En realidad, no estamos hablando de una técnica de impresión offset que se haya inventado en la actualidad ni mucho menos; de hecho, se lanzó al mercado en el año 1904 y recibe ese nombre precisamente porque se utilizaban métodos de impresión directos en dónde la matriz de la impresora entraba en contacto con el sustrato.
Los catálogos online se han puesto en los últimos años, proporcionando todo tipo de ventajas al consumidor y a la empresa. Sin embargo, conviene recordar que imprimir catálogos para empresas también es muy útil, incluso hasta más dependiendo del tipo de público objetivo que se quiere alcanzar. Por ejemplo, si un supermercado no vende online, sólo en el barrio en el que opera, resultará más práctico la impresión de catálogos físicos que la distribución online (de nada le servirá que ese catálogo llegue a la otra parte del país, si no hay forma de que lleguen los clientes de allí).
El sector editorial de España se encuentra en un buen momento: según los datos registrados a fecha de cierre del año 2017, el crecimiento en relación con el año anterior se incrementó sobre un 2,7%. Es cierto que todavía queda bastante recorrido para poder alcanzar los valores de antes de la crisis (de antes de 2008), pero la tendencia resulta positiva.
Al hacer click en "Acepto", estás de acuerdo con el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación, analizar el uso del sitio web y ayudarnos en nuestro marketing. Puedes ver nuestra Política de Privacidad para más información.