Packaging

Minerva recibe el premio 2023 a Packaging Sostenible por su compromiso con la sostenibilidad

Minerva recibió el premio 2023 a Packaging Sostenible del Gremi de la Industria Gráfica y la Comunicación de Cataluña, en reconocimiento a su compromiso con soluciones de packaging respetuosas con el medio ambiente. Destacaron la excelencia de su envase alimentario hecho con cartón de caña de azúcar, un material biodegradable y compostable.

La semana pasada, el Gremi de la Industria Gráfica y la Comunicación de Cataluña otorgó a Minerva el prestigioso premio 2023 a Packaging Sostenible. Nos complace enormemente anunciar que el pasado viernes 16 de junio recibimos el reconocimiento en la categoría de "Sostenibilidad" por parte del Gremio de la Industria y Comunicación Gráfica de Cataluña. Este galardón fue otorgado en reconocimiento a nuestro compromiso con la creación de soluciones de packaging respetuosas con el medio ambiente. En particular, se reconoció la excelencia en la elaboración de un envase para uso alimentario fabricado con cartón derivado de la caña de azúcar, un material biodegradable y compostable.

Premio 2023 a Packaging Sostenible para Minerva

El Gremi de la Industria Gráfica y la Comunicación de Cataluña es una entidad de renombre que promueve la excelencia en el campo de la industria gráfica y la comunicación en la región de Cataluña. Cada año, otorgan el premio a Packaging Sostenible para reconocer a las empresas que destacan en el desarrollo de soluciones de embalaje respetuosas con el medio ambiente.

Minerva ha sido honrada con este prestigioso premio en su edición del año 2023. Nuestro enfoque en la sostenibilidad ha sido clave para obtener este reconocimiento. Elaboramos un packaging para uso alimentario que ha sido fabricado con cartón procedente de caña de azúcar. Esta elección del material es fundamental para reducir el impacto ambiental de nuestros envases, ya que la caña de azúcar es una fuente renovable y sostenible. Además, este cartón es biodegradable y compostable, lo que garantiza que los envases se descompongan de manera segura y regresen a la naturaleza sin dejar residuos perjudiciales.

Compromiso con la sostenibilidad y el futuro del packaging

En Minerva, estamos comprometidos con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Nos enorgullece recibir el premio "Sostenibilidad" por parte del Gremio de la Industria y Comunicación Gráfica de Cataluña, ya que refuerza nuestro compromiso con la creación de soluciones de packaging respetuosas con el planeta.

Nuestro objetivo principal es reducir el impacto ambiental de los envases, y eso lo logramos a través de la elección cuidadosa de materiales sostenibles y de bajo impacto. La utilización de cartón derivado de la caña de azúcar en nuestros envases para uso alimentario es solo una de las muchas iniciativas que hemos implementado para impulsar la sostenibilidad en nuestra industria.

Además del material utilizado, también nos preocupamos por el ciclo de vida completo de nuestros envases. Trabajamos en colaboración con nuestros proveedores y clientes para fomentar la reutilización, el reciclaje y la compostabilidad de nuestros productos. Buscamos constantemente nuevas tecnologías y métodos innovadores que nos permitan mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de nuestros procesos de producción.