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4/20/2018

Tendencias del diseño gráfico en 2018

Siempre que acaba un año, las empresas de diseño gráfico hacen un estudio del mercado para intentar encontrar cuáles van a ser las tendencias del sector de cara al año venidero. Aunque si bien es cierto que algunas tendencias han aguantado bien el paso del tiempo y todavía seguirán siendo importantes en el nuevo año, otras tendencias de diseño gráfico vienen pisando fuerte, revolucionando el mercado.

Sin más preámbulos, te desvelamos las más características del momento:

    Efecto Glitch: Cuando hablamos del
    efecto Glitch
    nos referimos a un tipo de imagen que se presenta cortada o distorsionada, como si hubiera sido un fallo de programación de un sistema informático. Es muy curioso cómo esa tendencia del mundo digital, que antes era una molestia para el usuario, se haya convertido en uno de los efectos más preferidos del momento.
    Efecto Ruined: La obsesión del diseñador gráfico siempre ha sido construir. La tendencia se invierte con la aparición del efecto
    ruined
    , que tiene como objetivo destruir. Dentro de la misma se puede romper, salpicar, incluso hasta mostrar arañazos para acabar parcialmente con la estética de cualquier trabajo. Se consigue un efecto muy moderno por el que muchas de las marcas actuales están apostando.
    Efecto Color Channels: Esta tendencia no es nueva del 2018, pero todavía está muy vigente. El objetivo es jugar con varios canales de color, consiguiendo crear un contraste entre las diferentes capas. Permite que los diseñadores creen grandes efectos, como puede ser alucinaciones, holografías, una realidad distorsionada, etc.
    Efecto Double Exposure: La famosa técnica de la “Doble exposición” es una técnica antigua, pero que también sigue funcionando muy bien. Mientras que algunos especialistas en el diseño gráfico la siguen usando, otros la han desechado por completo.
    Tipografía creativa: Una técnica que exprime al máximo la imaginación del diseñador. Se puede combinar con muchas técnicas, o utilizarse tan sólo en el diseño. Se busca sorprender y captar desde el
    primer golpe de ojo, siendo una estrategia clave para extender un producto, servicio, imagen de marca, etc.
    Efecto Negative Space Designs (espacio negativo): Se invierten los negativos y los positivos, de forma que se atraigan entre sí, y que al mismo tiempo sorprendan al público objetivo. Dependiendo de cómo se use, puede provocar emociones positivas o negativas, muy útil para diferentes objetivos.

Estas son algunas de las principales tendencias en diseño gráfico que están muy presentes en 2018.