Packaging
2/21/2018

Packaging cosmético, tips para el diseño

El diseño del packaging cosmético es muy importante a la hora de enviar cualquier tipo de producto. Contribuye a extender la imagen de marca, a captar a nuevos clientes y a consolidar a los ya existentes.

Tips para el diseño de packaging cosmético

En este artículo vamos a ver algunas ideas para trabajar el diseño de packaging de tu empresa de cosmética.

·Elección del envase: El producto cosmético tiene que suministrase en un buen envase para albergarlo. Por ejemplo, pueden ser envases especiales para cremas, frascos, envases pet, para roll-on, para materiales como el polipropileno. También habrá que considerar el resto del packaging si existiera, cómo los estuches, cajas, bolsas, etc.

Por ejemplo, un estuche de calidad puede aumentar el valor de los perfumes o lo cosméticos que se vayan a vender. Si además, nos decantamos por estuches o bolsas xerografíadas, la elección será perfecta.

·Presentación: Obviamente, la presentación es clave cuando hablamos del diseño de packaging. Debe de ser atractiva, de calidad y tienen que innovar para diferenciarse de lo que ofrecen el resto de los competidores.

·Composición del producto cosmético: También se debe de hacer un estudio de la composición del packaging para ver si es compatible con lo que se desea. Por ejemplo, una empresa especializada en productos de cosmética naturales no puede crear un packaking con productos que afecten al medio ambiente, ya que esto entraría en contradicción con las políticas de la entidad.

Hay certificadoras y determinadas empresas que evaluarán el envase y nos dirán exactamente cuál es la composición del mismo.

·Presupuesto: En el diseño de packaging, el presupuesto es muy importante, por lo que también es un buen punto de partida. Ten en cuenta siempre el presupuesto con el que cuentas, pero no ahorres demasiado en costes, ya que lo podrías lamentar.

Con estos tips te será más fácil elegir un buen packaging.