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12/3/2018

Beneficios de imprimir flyers en publicidad

Seguro que en más de una ocasión has abierto el buzón de tu casa y te has encontrado una larga serie de folletos que no te interesan. Los más probable es que terminen en la basura y esto quiere decir que la empresa que los manda ha tirado el dinero, literalmente.

Nos preguntamos cómo es posible que, en plena era digital, todavía se siga desperdiciando tanto dinero en papel.

Pero la cosa cambia cuando llegamos a un establecimiento, como puede ser un bar, una agencia de viajes, una tienda de informática… y nos encontramos con un flyer bien presentado en el que podemos conocer el menú, cuando va a ser el próximo evento, las ofertas más destacadas, etc.

Imprimir flyers forma parte de una importante estrategia de marketing que realmente capta la atención del consumidor: ¿Qué es lo que ha cambiado?

–Escenario: Los flyers están disponibles en el escenario adecuado.

–Interesantes: Al consumidor no le hace falta ni leerlos para saber que la información de los mismos le interesa (es lógico, ya que, si entra al establecimiento, estos datos le resultarán de interés).

–Cuidado: El flyer también es un tipo de publicidad que suele cuidarse más que la que se envía por correo.

–Información adicional: Además, en el caso de que se tenga alguna duda sobre el contenido del flyer, siempre nos podemos poner en contacto con la persona que esté ahí en ese momento, sin tener que estar llamando a números de teléfono o mandando e-mails.

Si todavía estás dudando en imprimir flyers publicitarios en tu empresa, te recomendamos seguir leyendo para conocer algunas de las ventajas de hacerlo:

Ventajas de imprimir flyers en publicidad

Versátiles

Los flyers publicitarios actuales no tienen mucho que ver con los que habían hace unos años. Los de ahora se adaptan a cualquier tipo de entidad o industria: se pueden utilizar para promocionar productos o servicios, para un uso corporativo, extender la imagen de marca, para lanzar ofertas especiales, o para presentar servicios profesionales.

Además, se pueden personalizar en detalle: la empresa tendrá que buscar una buena manera de integrar bien los valores de la marca en este recurso publicitario. Para ello, o bien puede contratar a un diseñador web, o bien apostar por una buena imprenta que le pueda asesorar al respecto.

Cómodos

El tamaño más habitual de un flyer es DIN6; es decir, que el usuario realmente estará controlando una hoja. Esto quiere decir que el documento es muy manejable: en el caso de que sea posible, el cliente se lo puede quedar para consultarlo más adelante.

Como curiosidad, el flyer se ha convertido en todo un icono en ciertos sectores, como en el ámbito de la música electrónica. Es un elemento más que forma una parte muy importante de esta cultura.

Buena relación entre calidad y precio

Imprimir flyers  también es una buena idea debido a que conseguiremos un elemento que nos proporcionará la máxima calidad posible, pero al mismo tiempo un precio ajustado que se adaptará al presupuesto de cualquier empresa.

Esta publicidad nos permite segmentar el mercado: es decir, conocer a nuestro cliente potencial (edad, profesión, gustos, pretensiones…) y así lanzar la campaña adecuada, en cualquier caso, evitando gastos innecesarios.

La estrategia de marketing que implantamos con ellos es muy fácil de medir: si controlamos los resultados, sabremos si todo ha salido bien.

Rápidos de producir

Las empresas suelen tener a todos los profesionales adecuados para producir este tipo de contenido, incluso en aquellos momentos del año donde más demanda hay (cómo en época navideña).

Son fáciles de producir, pudiéndolos tener listos en un tiempo récord.

Estas son los principales beneficios de imprimir flyers en el proceso de publicidad.