Print
10/25/2021

7 grandes beneficios de la papelería corporativa

La imagen corporativa de una empresa es uno de sus principales activos. Su logotipo o la gama de colores de su publicidad juegan un importante rol en su credibilidad y prestigio como marca. Es en este ámbito en el que la papelería corporativa desempeña un papel fundamental. También llamada entidad corporativa, la papelería corporativa incluye todos los artículos gráficos que una compañía destina a publicidad y comunicación. Comprende sobres y cartas con membretes, etiquetas, flyers y tarjetas de presentación, entre otros. A continuación, te presentamos siete ventajas de usar la papelería corporativa para impulsar tu negocio.

Ventajas de la papelería corporativa

Las empresas siempre han cuidado su imagen. En la actualidad, con las redes sociales, el esmero que ponen es aún mayor. No obstante, la papelería corporativa sigue siendo importante, como lo demuestran estas siete ventajas.

1. Asienta la imagen de marca

La papelería corporativa sirve para establecer una imagen de marca que inspire confianza. Has creado un logotipo para tu negocio. Sin embargo, debes difundirlo para que tus potenciales clientes lo asocien con tu empresa. Tarjetas, sobres, cajas de embalaje, todo cuenta a la hora de asentar la imagen de marca de tu compañía.

2. Herramienta de marketing

La papelería corporativa también sirve para crear negocio. Los datos de contacto de tus artículos promocionales permiten a inversores y clientes comunicarse fácilmente con tu empresa.

3. Transmite confianza y profesionalidad

La primera impresión es importante, de ahí que debas cuidar el diseño del logotipo, los colores y la identidad de marca que quieras transmitir. Muchas veces, un folleto supone la primera toma de contacto de un cliente potencial con tu empresa.

4. Herramienta homogeneizadora

Todo el material promocional de una empresa debe ser homogéneo, incluyendo la papelería corporativa. Facturas, albaranes y folletos publicitarios deben compartir diseños y colores. Asimismo, estos artículos han de ser homogéneos con otros elementos promocionales como, por ejemplo, los regalos personalizados.

5. Diversidad de artículos

La papelería corporativa incluye numerosos artículos. Destacan el papel para correspondencia y facturas y las tarjetas de visita, así como cuadernos, notas adhesivas, folletos, carteles y flyers, entre otros.

6. Útil para los clientes

Las bolsas de plástico, tela y papel son excelentes artículos promocionales y, a la vez, son de utilidad para los clientes. No hay mayor muestra de confianza de un cliente que lucir el logotipo de tu empresa impreso en una bolsa.

7. No supone una gran inversión

Contar con una papelería corporativa elegante y eficaz no tiene por qué suponer una gran inversión. Cualquier otra herramienta de marketing será más cara, como la publicidad en radio, televisión o Internet.

En la actualidad, las empresas destinan buena parte de su presupuesto en marketing digital. No obstante, la papelería corporativa sigue teniendo una gran importancia. Esperamos que estos siete consejos y sugerencias sean útiles para tu negocio.